El Hospital San Rafael obtiene una evaluación sobresaliente por parte de pacientes y usuarios

Los pacientes y usuarios del Hospital Universitario San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada, han calificado de muy buena calidad los servicios prestados por parte del centro, de acuerdo con los resultados del último informe de calidad que ha realizado una empresa externa durante el primer trimestre de 2020.

 

La evaluación anual de los servicios ofrecidos por parte del equipo de profesionales del centro sanitario supera el 90 por ciento en grado de satisfacción en todas las especialidades. Llegando al cien por cien en estos parámetros destacan las especialidades de cirugía ambulatoria dermatológica y las consultas externas de neurofisiología, medicina interna, podología y el servicio de accidentes de tráfico siendo, así, las especialidades más valoradas por los pacientes.

 

A estas les sigue el área de rehabilitación, cirugía ambulatoria y cirugía general, atención infantil temprana y traumatología en el ámbito de la hospitalización quirúrgica. Además, los servicios de pruebas diagnósticas de la especialidad de digestivo y cirugía general, cardiología, traumatología y digestivo en consultas externas también han recibido una valoración sobresaliente.

 

En las encuestas, pacientes y usuarios destacan en positivo la atención recibida, los resultados y el trato del personal del centro –tanto sanitario como del servicio de Atención al Usuario-, recibiendo un 98 por ciento de respuestas positivas en aspectos como amabilidad y respeto, su preparación y profesionalidad y su actitud y disposición a la hora de atenderlos.

En el bloque de garantías y derechos, el cien por cien de opiniones son favorables en cuanto a la intimidad personal que ha podido tener el paciente y aseguran que recomendarían el centro a sus familiares y conocidos.

 

En el bloque sobre ‘Instalaciones’ que la encuesta dedica a evaluar los diferentes aspectos relacionados con el edificio, la limpieza o el ambiente, los usuarios han evaluado positivamente todos los parámetros.

 

Para continuar mejorando en función de las necesidades de los pacientes y usuarios, en la consulta telefónica se ha preguntado sobre la detección de posibles áreas de mejoras y algunos encuestados han señalado la posibilidad de reforzar la señalización de algunas instalaciones del centro.

 

Impulso de la atención domiciliaria

 

Con el objetivo de dar también servicio a pacientes que requieren ciertos cuidados especializados de carácter hospitalario en su propio domicilio, garantizándoles una atención y seguridad equiparables a las que recibirían durante un periodo de hospitalización convencional, el Hospital Universitario San Rafael ha impulsado su Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

 

Este servicio pone a disposición de los pacientes a un completo equipo especializado de médicos, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares, logopedas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogos, para atender cualquier necesidad de usuarios y pacientes que incluye, además, acompañamiento cualitativo durante el periodo de atención necesario para el paciente.