La ‘Casa de los Pisa’ será escenario de nueve conciertos dentro del Festival de la Guitarra de Granada

 

El Archivo-Museo San Juan de Dios ‘Casa de los Pisa’ será escenario de nueve conciertos dentro del Festival de la Guitarra de Granada tras el acuerdo alcanzado por la Fundación Europea de la Guitarra y la Orden Hospitalaria.

Margarita Escarpa (21 de julio), Manolo Franco (22 de julio), Lora Brothers (25 de julio), Davinia Ballesteros (29 de julio), José Luis Merlín (30 de julio), María Esther Guzmán - Angelita Barrios in memoriam (1 de agosto), Mirta Álvarez. Tango: Una guitarra y una voz (3 de agosto), Pedro Sierra (4 de agosto) y Dúo Pyrophorus (7 de agosto) son los conciertos seleccionados que tendrán lugar en este enclave emblemático para los granadinos.

El precio de las entradas es de 15 euros, gastos incluidos, y pueden adquirirse en www.redentradas.com. Además, el Archivo- Museo San Juan de Dios ‘Casa de Los Pisa’ acogerá también durante todo el festival la exposición fotográfica de Pepe Marín Zarza titulada ‘Antonio Marín. 90 años de una leyenda’.

El Festival Internacional de la Guitarra está organizado por el Fundación Europea de la Guitarra y el Ayuntamiento de Granada y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra, las universidades de Granada y California, y el Archivo Museo San Juan de Dios - Casa de los Pisa, entre otras instituciones.

 

Lugar emblemático de la ciudad

El Archivo-Museo San Juan de Dios ‘Casa de los Pisa’, situado en junto a Plaza Nueva, -en C/ Convalecencia nº 1-, y destinado a la conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural de la Institución, es parte fundamental de la historia importante de esta ciudad, ya que se trata del enclave en el que pasara sus últimos días de vida San Juan de Dios.

En este Museo de San Juan de Dios, -que consta de doce salas, tres galerías, un patio central y una capilla-, el visitante puede disfrutar de una gran cantidad de obras pictóricas de primer nivel, piezas de orfebrería, muebles, porcelanas y una amplia iconografía de San Juan de Dios. Además, en este rico archivo de la ciudad, situado como punto neurálgico de la cultura y el arte, podemos encontrar también todo tipo de documentación entorno a ese nuevo estilo de curar, cuidar y acompañar al enfermo.