Una de las señas de identidad del Hospital San Rafael es la humanización de sus cuidados y la atención integral que presta al paciente tanto física como espiritualmente.
Desde nuestro Servicio de Atención Espiritual y Religiosa atendemos personalmente las necesidades espirituales y religiosas de los pacientes, familiares, colaboradores y voluntarios estén cubiertas.
Sus principales funciones son:
-
Acogida a pacientes y familiares durante el ingreso, haciendo entrega de documentación informativa de carácter social y presentando el SAER.
-
Visitas diarias a pacientes y familiares que demandan atención espiritual y derivación al capellán de aquellos casos con necesidades sacramentales. En el caso de necesidades religiosas de otros credos, se facilita el contacto entre el paciente y ministros de estas religiones para que puedan abordar las mismas.
-
Cercanía y visitas a los diferentes botiquines del centro y al grupo de voluntariado para atender sus propias necesidades espirituales y las detectadas por éstos en nuestros pacientes.
-
Colaboración permanente con el Área de Solidaridad para advertir de las necesidades sociales detectadas y poder garantizar la mejor atención integral al paciente.
-
Colaboración y organización en actos y celebraciones religiosas que se realizan en el hospital.